Nombre:

18 abril 2006

Mas Italia



Pasaba por Verona a eso de las dos, cuando finalmente decidi llamar a Claudia, italiana de la cual me enamore hace la friolera de 11 anyos (mi primer amor) y de la cual no habia sabido desde el siglo pasado. Literalmente. Tenia un viejo telefono de casa de sus padres y decidi probar suerte sin mucha esperanza, pero el Destino (o la Punyetera Casualidad) saben lo que se hacen, y obviamente la encontre. Quedamos para cenar, y bueno… no procede dar aqui los detalles de la conversacion.
En contra de mis predicciones, no estaba casada, con dos hijos y viviendo en Padova, sino que todo seguia mas o menos como la ultima vez. Quien lo iba a decir… Nos explicamos la vida de estos ultimos anyos y quedamos en vernos otra vez (quien sabe, quiza dentro de otros 8 anyos).
Una bonita historia en una maravillosa ciudad. Ya que estaba alli, decidi dar un paseo por la ciudad, recordar eras pasadas y por que no decirlo, pegarme una siesta monumental en el lecho del rio a su paso por el Castelvecchio. No os hablare de Verona (es suficientemente famosa como para que quien quiera encuentre toda la informacion al respecto), pero si os dire que en pleno centro de la ciudad las palomas comparten su espacio con grajillas, que resultan mucho mas simpaticas.

Tras haber dormido en el albergue de la ciudad (un hermoso y decadente palacio), pense en hacer un favor al mundo proponiendome a llevar a Venecia a dos personas que quisieran. A mi me caia de paso, y pense que quienes se hospedan en albergues generalmente van justos de presupuesto. De este modo lleve a dos yankis hasta la ciudad de los canales. Mi intencion no era quedarme, pero despues de dejar el coche en el parking, adverti que cobraban por fracciones de 24 horas! (Unos tipos listos, estos venecianos). Asi que nada, a amortizar… No me quejo. Venecia es una ciudad magica como pocas. Atiborrada de turistas, si, pero basta con perderse un par de calles, y se encuentra uno con una decadente quietud sin igual. Despues de comer un taglio de pizza, opte finalmente por meter el turbo y esa misma tarde llegue a Ljubljana.