Nombre:

15 mayo 2006

Experiencias con la Policia



Uno de los dias de exploracion recogi un autoestopista. Generalmente prefiero no recoger, por motivos de seguridad, pero aquel dia estaba (para variar) completamente perdido por la falta de indicaciones. Ademas era de noche, con lo cual no tenia luz para leer el cirilico al reves en el retrovisor.

Pare para preguntar por donde se iba a Chachak y resulto que era un autoestopista (que hablaba ingles). Total que estuvimos charlando hasta llegar a Chachak. Entonces me recomendo un lugar para dormir. Un motel barato en las afueras de Chachak. Nos despedimos y me fui a dormir.

Por la manyana siguiente, una vez pagado, me disponia a irme, cuando vi el coche con la ventanilla abierta. Una huella en el asiento trasero, y algunas cosas revueltas. Faltaban el reproductor de CDs, la musica, y una bolsa de fotografia que en realidad hacia las funciones de neceser. No mucho, pero ya me habian dejado sin musica para todo el viaje. Pense que si acudia a la policia, seguramente me dirian que no podian hacer nada, quiza me complicarian la existencia, y me tendrian horas y horas retenido... Al final decidi probar, sin esperanzas de mucha ayuda. Mas que nada, como experiencia, para ver que tal va la policia serbia.

Trate de explicarle el asunto al duenyo del hotel (en serbio-gestual), que llamo a la policia. Con la policia me comunique tambien con las tres palabras de ingles que sabian ello, las cuatro de serbio que se yo, muchos gestos y algun dibujo. Hicieron llamadas, hablaron con gente del motel... Mientras tanto, pense que el autoestopista podia estar implicado. El habia visto el coche, su contenido, sabia donde estaba sabia que yo dormia en el motel... Ademas me habia comentado que estaba sin trabajo y en una situacion dificil. Asi que se lo comente a los policias (tambien por senyas).

Resulto que el tipo era conocido, por lo que pudieron recuperar las cosas. Luego fuimos a la comisaria y estuvimos hablando de diversos temas, bromeando, etc... La verdad es que fueron muy majos. Recuperaron mis cosas y me trataron muy bien. Intercambiamos telefonos por si alguno de ellos o familia va a Espanya a currar o algo asi, y prometi enviarles postales.

No me dijeron si era el autoestopista o no, pero me da que si. Lo curioso es que el mismo estuvo en la comisaria haciendo de interprete. Bueno, todo acabo bien... aunque os preguntareis que pinta esa foto de la bucolica campinya serbia. Me hice una foto con ellos, pero a condicion de que fuera solo para uso privado. Esta prohibido fotografiar a la policia serbia.