Nombre:

25 abril 2006

Excursiones


Sigo en Ljubljana. Dado que Mirela trabaja, me he dedicado a hacer excursioncillas por Eslovenia, que es un bonito pais.
Lo primero visite las cuevas de Postojna, que es el sistema cavernario karstico mas grande de Europa, y es la cueva con mas variedad de biofauna subterranea del mundo (ingluyendo al famoso proteo, esa especie de triton albino y ciego). Cuando entre en la cueva y me dijeron que habia un trenecito, me imagine que seria la tipica parida de turista, como los trenes de los parques tematicos que van a velocidad de paseo y que lo mejor que tienen es que te sientas un rato, pero no. Nada de eso. El tren va bastante rapido, y es que hay un tren porque la cueva tiene kilometros de largo. Pasas a dos palmos te las paredes del tunel, cruazando salones y salones con estalactitas, estalagmitas, columnas, rocas enormes… La sensacion es como la de Indiana Jones en el Templo Maldito (eso si, este va horizontal). Cuando bajamos del tren las piernas todavia me temblaban de la impresion.
Tambien he he ido de excursion, he visto los lagos de Bled y Bohini, que son muy bonitos, y tambien he comprobado que en las carreteras secundarias la nieve todavia puede dar sorpresas incluso en esta epoca del anyo. Os sorprenderiais de la clase de lugares por las que puede pasar un Opel Agila, por cierto (que sigue sin nombre a falta de propuestas).
Fnalmente, el viernes pasado fui a ver el valle de Trenta, un hermoso valle encajonado entre los Alpes julianos, en cuyo fondo corre un rio de color turquesa. No, no es un verde como los de los rios de Barcelona, es realmente delicioso. Alli tambien me encontre una carretera cortada, y tuve ocasion de dar un estupendo paseo por la nieve.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ei!!!

m'alegro que t'ho estiguis passant bé, difrutant del país i aquestes coses.

Jo voto per Postman pat, ja ho saps....

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaaaaaaaaa Miguelin,
...ya veo que no paras!! me alegro!!
Yo creo que a tu coche le tendrias que llamar Auto_Trota_O-Migor's
...alias ATOMS!...luego que explico lo que significa..hehe
Un pertonet..y abigate que hace frio!!;-)
GEMMA

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home