Nombre:

25 abril 2006

Dernek!


El fin de semana pasado (de tres dias) fuimos a una especie de fiesta-guateque con los amigos de Dado (no, no es ni D6 ni D12 ni nada, es el companyero de Mirela). Nos juntamos unos 10, y la verdad es que se lo montan muy bien. Cevapchitse para todos por la tarde (regado con vinos de todas clases y mastika), y por la noche FIESTAAAA! Dos DJ's con dos ambientes musicales distintos (desde electrotecno hasta folklore) y hala, a bailar mientras que el cuerpo aguante.
El domingo se paso entre dormir la mona, y un par de sesiones de musica improvisada (Daniel »Jack« a la guitarra acustica y electrica y yo mismo al bongo y bandir), asi como algun paseo por los bosques de los alrededores. La alimentacion siguio el esquema del sabado aunque con adicion de »ushtiptsi«, que recuerdan lejanamente a los churros pero en plan salado, y acompanyados con queso, kaimak (mantquilla fermentada) o kisla smetana (nata agria). La noche teoricamente tambien seguia el mismo esquema que la anterior, pero estabamos todos bastante mas rotos. El domingo levantamos el campamento, y estuvimos visitando a la familia de Dado.
A destacar de la fiesta dos cosas, una que sorprendentemente me gustaba la musica a pesar de ser moderna (quiza la mastika ayuda) y sobre todo otra, y es que comenzaron la fiesta con grandes exitos yugoslavos de finales de los 80, que todos recuerdan con nostalgia. De momento, 9 de cada 10 personas con las que he hablado por aqui aseguran que las cosas estaban mejor antes de la desintegracion de Yugoslavia (y eso que en Eslovenia no tuvieron guerra). A diferencia de mis anteriores viajes por aqui, esta vez si que estoy encontrandome hablando de la guerra, de politica, etc… y me reafirmo cada vez mas en mi opinion: La invencion del nacionalismo en el siglo XIX no fue mejor que la de la bomba atomica en el XX.