Nombre:

19 mayo 2006

Veles

No mucho que contar... La companya es buena, pero hay que reconocerlo, Veles no tiene demasiado interes, y el panorama bipedo no es tan interesante como en Belgrado (algo en lo que coinciden todos los lugarenyos, y es que parece que las Belgradesas tenian su reputacion en Yugoslavia).
A diferencia de Vladica, a Sasko el trabajo no le impide estar la mayor parte del tiempo de charleta con unas cervezas. Puede ser en una terraza, en casa de un familiar, o de algun amigo, pero en total esta actividad supone el 80% del tiempo. Incluso para ir a comprar el pan, siempre nos encontramos con algun conocido y paramos para tomar algo con el. Desde luego, si todo el mundo aqui funciona asi, no me extranya que las cosas no acaben de funcionar (por ejemplo, me ha costado 5 dias que me dijera donde puedo repara mi rueda pinchada en las carreteras serbias).
No es que tenga nada en contra de esta actividad, pero como apenas entiendo el 5% de lo que dicen (los macedonios se comen la mitad de las letras al hablar, con lo que aun entiendo menos que cuando estaba en Serbia, por ejemplo), pues al cabo de varios dias ya me satura un poco. Por otra, parte, y dado que la institucion de "El Huesped" es muy fuerte aqui, me es imposible pagar nada, y empiezo a sentirme incomodo (sobre todo sabiendo como esta aqui la economia).

Vamos, que me planteo ir Sofia la proxima semana. Veremos si me deja... Por lo menos ya tengo rueda, que es el primer paso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jeje... esto me suena... ¡Qué dura la vida del huesped! desde luego tiene ventajas pero tiene inconvenientes también.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home