Nombre:

28 mayo 2006

Contactos en Sofia



Bueno... ahora ya puedo hablar con la cabeza fria. Bueno, no muy fria, pero anestesiada por la rakiya que he tomado en casa de Petko, un profesor de la Acedemia Bulgara de Ciencias que estuvo trabajando en mi grupo de investigacion durante anyo y pico en Barcelona.
Si, mi contacto con el que tanto me costo contactar, no es Petko. Es una moza que me causo excelente impresion, cuando la conoci hace unos anyos, y que cuando por fin pude ver el miercoles pasado, me causo una impresion aun mayor. Estaba expectante acerca de que podia sugir de aqui y...
La foto da una idea aproximada de lo que ha surgido. No dare detalles porque no me compete violar la intimidad de terceros (ni la mia, que leches!). Asi que manyana me voy de Sofia, una vez que ya he hecho todas las rutas turisticas.

Por lo demas, Sofia es una ciudad interesante, con grandes avenidas y edificios monumentales el el centro. No tiene una calle peatonal tan maja como Knez Mihailova en Belgrado, pero en cambio tiene muchas mas calles agradables. Hay una serie de iglesias muy majas, (sobre todo la inmensa iglesia de Alexander Nevski) y una buena coleccion de parques. Sobre todo resulta agradable pasear por las calles de adoquines amarillos, que los macarras de turno aprovechan para derrapar con vehiculos de gran potencia.
Tambien hay unos cuantos museos interesantes, en particular el arqueologico, que tiene una gran coleccion de artefactos de la Tracia clasica, y el etnografico, que actualmente exhibe una estupenda coleccion de mascaras de diversos festejos de pueblos de Bulgaria.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya tela...
ni siquiera sale en las noticias de internet,
ni lo he encontrado en las Búlgaras.

Sólo una nota en las recomendaciones de la embajada Británica,
de que estas cosas pasan.

Cúidate.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home