Nombre:

01 junio 2006

Si hoy es jueves, esto es Veliko Tarnovo


Bueno... ya me he alejado (literalmente) de las complicaciones en Sofia. En el mismo hostel contacte con un aleman ataviado con curiosos ropajes, que en vez de formar parte de una secta o ser un extranyo friki, resulto ser un "carpenter". No me he enterado muy bien de que se trata, pero tienen que viajar un minimo de tres anyos antes de poder volver a su casa (y me temo que tienen que ir vestidos de esa guisa). El caso es que decidi unir mi coche a sus pasos, para distraerme un poco.
Con el he estado en Plovdiv, que es una ciudad con un casco viejo lleno de personalidad, lleno de casas coloridas con voladizos inverosimiles. Luego, por recomendacion del personal del hostel de Plovdiv, hicimos una serie de kilometros por carreterillas rurales para ver "La tumba tracia mas grande jamas descubierta". La tumba no era para tanto, pero si fue muy interesante atravesar los pueblecillos en medio de la nada, donde la mayoria de los campesinos utilizan carros tirados por burros como medio de transporte.
Luego Koprivshtitsa, que es probablemente el pueblo bulgaro con el nombre mas impronunciable y las casas mas bonitas. La verdad es que me quede con la sensacion de que me gustaria vivir alli una temporada... pero... haciendo que? Lo tengo que estudiar.
Ayer vi la la tumba tracia de Kazanlak (con sus frescos), la iglesia de Shipka (con sus cebollas doradas) y el monasterio de Dryanovo (donde nos quedamos a dormir).
El monasterio fue muy interesante... os contare la historia en otro momento.

El caso es que hoy estoy en Veliko Tarnovo, que es la antigua capital del Segundo Imperio Bulgaro.


PD: Para los curiosos, la foto del mensaje anterior la hice aprovechando el rodaje de una pelicula en Sofia...