Nombre:

24 junio 2006

El Salvaje Sur



A diferencia de en norteamerica, en Bulgaria lo salvaje es el Sur. Y es donde he estado ultimamente (por eso no habia novedades... buscar un cibercafe entre las cabras es un tanto dificil).
Sali de Sofia hacia el sur, y tras pasar una noche en el impresionante monasterio de Rila (donde afortunadamente no me tuvieron que sanar ningun mal), me dirigi a Bansko. Alli cometi el error de tomar una habitacion para dormir demasiado pronto y me pegue medio dia dando vueltas como los osos del zoo (pues el pueblo tiene un cogollo majo, pero son tres calles).
Me dije a mi mismo que no me volveria a pasar, asi que despues de ver Melnik (encantador pueblo-museo casi en la frontera con grecia), empece a hacer kilometros hacia el este por el sur de Pirin. Tan salvaje es la zona que conceptos como "hotel" son dificiles de encontrar, asi que fui haciendo kilometros y cruzando pueblos hasta que se me hizo de noche.
Decidi finalmente dormir en el coche, asi que me busque un descampado en la montanya y me medio encaje entre los asientos. Cuando tras arduo esfuerzo cogi postura (o agotamiento) y consegui dormirme, llego la policia local.
Venian un policia y un lugarenyo, que estaba visiblemente excitado. El poli se limito a pedirme los papeles, mientras el otro hacia toda clase de hipotesis aventuradas: que si estaba bebiendo, que si estaba con alguien... incluso llego a decirme que mentia cuando le dije que estaba solo. Al final me "sugirieron" que fuera hasta el proximo pueblo a dormir debajo de una farola (lo cual no se si realmente es mas seguro que dormir en el monte).
Me desperte en Kovachevitsa (que asi se llamaba el pueblo) totalmente planchado, y alli mismo, en la bukoyevina bulgara, mientras me tomaba un cafe en el bar para volver a la vida, me encuentro tres madrilenyas de turismo. Los segundos espanyoles en mi viaje, y los primeros en Bulgaria.
Bueno, y a partir de ahi fui visitando diversos pueblos con sus casas tipicas, sus carromatos, sus campesinos... La noche siguiente consegui dormir bajo techo (aunque mucho me temo que quien me alquilo la habitacion, no tenia previsto dedicarse a ese tipo de negocio).
Ayer estuve todo el dia en el coche, atravesando los Rodopes orientales y la region de Stranzha, que curiosamente tiene un paisaje que podria estar en cualquier punto del interior de Espanya (aunque mas salvaje), y finalmente, celebre la noche de san Juan de nuevo durmiendo en el bosque (aunque esta vez me aleje mas de la carretera para evitar visitas nocturnas). Por cierto, es curioso que en el enorme bosque del parque Natural de Stranzha, hay un control policial cada 20 y un campamento gitano cada 10. Son las unicas senyales de civilizacion...

Ya ahora estoy ya en la costa del mar Negro, que es la zona mas turistica de Bulgaria. Supongo que ahora no me costara encontrar internet.

PD: Ultimamente no hay fotos porque los ordenadores que encuentro aqui, o no tienen USB, o estan hiperprotegidos y no hay manera de conectar nada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Anda la Hostia!!!! ¡¡¡Que hay una cosa aqui para hacer comentarios!!!! O_o

PD: (Y yo mandando mails que no llegaban) Pooooooo

12:05 p. m.  
Blogger Doktor Migor said...

Aaaaaaggg!!! Eres horrrible!!!

El caso es que me parecia raro que no dijeras nada...

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home