Nombre:

14 julio 2006

El Dormitorio Azul y el Cabecero Negro.

Despues de abandonar Shumen, me dirigi a Kotel (un pueblecito pintoresco), con intencion de acabar en Stara Zagora. Alli se suponia que iba a estar unos dias y dar un curso de bailes espanyoles, tal como habia quedado la otra vez que estuve. A estas alturas ya he visitado todo lo fundamental de Bulgaria y mi idea es hacer tiempo hasta que llegue Roberto (un amigo de Barcelona) a Atenas y nos vayamos de ruta por Grecia.

Para empezar, dire de Kotel, un pueblo ensalzado por la Lonely Planet como rival de Koprivshtitsa, que realmente no tiene mas que un par de calles majas, y que el pueblo en si no tiene nada de interes. Pero a los pocos quilometros me encontre un cartel de "Reserva Arquitectonica" apuntando a un pueblecito llamado Geravna, que aunque no figura en ninguna guia, realmente vale la pena. Todo con casas tradicionales de madera, con tan solo un par o tres de mejanas, y donde se puede oir aun el canto de los burros y el rebuzno de los gallos. Tanto me gusto (y tan barato alojamiento encontre) que decidi quedarme a pasar la noche.

Cuando al dia siguiente fui a parar a Stara Zagora, hablando con Leda me entere que, siguiendo con la habitual "eficiencia balcanica" (que no esta demasiado alejada de la "eficiencia iberica"), nada habia sido preparado u organizado. Ella habia delegado en otra persona que al parecer se habia ido de vacaciones olvidandolo todo. Por otra parte, seguian con reformas del famoso dormitorio azul, con lo que en vez de bailar, estuve el primer dia dedicandome a la limpieza y repintado de una antigua cama de hierro. Por otra parte, y debido al curso de las reformas, el segundo dia fui "invitado" a abandonar Stara Zagora puesto que "no podian atenderme" como se debe atender a un huesped.

Asi que buscando rapidamente donde ir a parar, acabe de nuevo en Gabrovo. Explico todo el proceso porque cualquiera que siga mi trayecto en un mapa de Bulgaria, advertira que parezco estar resolviendo el problema de los puentes de Kaliningrado al reves (haciendo el mayor numero de kilometros y de cruces posibloes para no ver todos los puntos de interes). Tengo excusa: muchos de vosotros sabeis que he sido objeto de numerosos cambios de planes por parte de amigos y familiares que se iban a unir a mis pasos este verano.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues a ver si en Grecia tambien cambiamos los planes.... sino buena vista !!!!

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home