Nombre:

25 junio 2006

Desde Burgas


Estoy en Burgas, que es la ciudad mas importante del sur de la costa de Bulgaria. Estoy aqui escribiendo porque es una buena forma de escapar del calor del mediodia. Otra opcion seria ir a la playa como la gente normal, pero asi como la exploracion en solitario tiene su interes, para los que no disfrutamos tostandonos al sol ir a la playa solo se hace aburrido en pocos minutos. Asi que todo se reduce a chapuzones por la manyana temprano y por la tarde (para quemarme menos), y paso los rigores del mediodia entre cibercafes, parques y comidas laaargas.
Ayer estuve en Sozopol (ver foto), que es un pueblecito asentado en una peninsula, con algunas casas de estilo tradicional y una atmosfera muy agradable. Estuve casi todo el dia entre playa, paseos, comidas y reorganizarme el equipaje para el verano.
Por la noche se me ocurrio ir a un camping, confiando en que seria un intermedio de comodidad y precio entre dormir en el coche y dormir en una habitacion de verdad. La verdad es que era bastante cutre, pero al menos no esta uno despertandose a cada ruido creyendo que se acerca la policia, los gitanos o los osos, y aunque el suelo sea duro, por lo menos es plano, se puede uno estirar del todo y no se te clava el freno de mano en los rinyones.
Por cierto, que mientras cavilaba acerca del horrible hedor del complejo duchas-WC, me sorprendio ver como llegaban dos mercedes negros de matricula simetrica (segun me han dicho, una firma local de la mafia y allegados), de los cuales bajaron tres mujeres en albornoz y tres tipos cargados de cadenas y alhajas de oro. A esa gente no le falta dinero para alojarse en un lugar mejor... Que demonios se les ha perdido en el camping? Les gusta la experiencia rustica de dormir en duro y asearse en servicios sucios?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hijo que suspense... hasta cuando esperaremos la pagina siguiente de este romance pimentado ?

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios, que mal suena lo de los mafiosos... Yo que tu tendria cuidado, a ver si han ido a buscar nuevo "material" y terminas de estriper en una barra de Holanda... y... Emm... No, bueno, en realidad creo que no... Tú tranquilo, pero eso si, por si acaso no les bailes nada.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me sumo a la opinón de que pinta mal eso d ela mafia. Cuidadín que no toda compañía es buena!!

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home