Nombre:

19 julio 2006

Otra vez en Plovdiv

Despues de un par de dias en Gabrovo, compartiendo experiencias como cortar la lenya para la calefaccion durante el invierno (aqui inventos como el gas-oil o el gas natural son inalcanzables), finalmente volvi a proseguir mi ruta. La idea era ir a Lovech y a Troyan (sede del 3er monasterio mas importante de Bulgaria, para finalmente ir a los rodopes orientales y pasar a Grecia.
En el monasterio no habia sitio para dormir, asi que fui tirando para el sur, y acabe en Karlovo, que aparte de ser cuna de uno de los mas famosos revolucionarios de la historia turca, realmente es un pueblo agricola en medio de la nada. Pero vamos, alli, en el minusculo "hotel fani" (dos habitaciones y cuatro camas) conoci a un frances... y total que he acabado llevandolo a Plovdiv (que me caia de paso) y finalmente he decidido quedarme a pasar la noche.
Plodiv es una estupenda ciudad para pasear, y ademas hemos hecho (con un par de daneses del hostel), una excursion al monasterio de Bachkovo (el segundo monasterio de Bulgaria) y por las montanyas de alrededor. La verdad es que hemos congeniado muy bien y nos hemos reido mucho.

Y bueno, manyana empieza mi ultima etapa por Bulgaria... Ya os contare.