Nombre:

24 julio 2006

Rodopes Orientales y Tortugas

Despues de Plovdiv, decidi ir lentamente hacia Didimotijo (en Grecia), donde me esperaba Vangelis (otro amigo relacionado con los bailes, como no). Me introduje en un area que habia esquivado interiormente en mi anhelo de ver el Mar Negro. Los Rodopes orientales son como un equivalente bulgaro de Teruel: apenas existen (desde luego en mi guia no existen).
Tras ver algunas ruinas tracias mas me dirigi hacia Madjarovo, que segun me habian dicho alberga un centro de conservacion y recuperacion de buitres y otras aves carronyeras. Madjarovo, por otra parte, es un pueblo ex-minero que albergaba 10000 almas cuando la mina funcionaba y que ahora no pasa de 500 habitantes (vamos, que es una especie de pueblo fantasma).
Fui al centro de recuperacion de aves, y resulto ser un rincon muy agradable, con su terraza entre los arboles, restaurante, y zona de acampada libre. Mas aun, alli se aloja un ingles muy simpatico que pretende hacer un estudio de un par de meses sobre las diferencias de habitat de dos especies de tortuga terrestre.
Total, que entre lo agradable del sitio, lo reducido del presupuesto y lo interesante de la companyia, me quede alli tres dias: uno para zanganear, otro para acompanyarlo a buscar tortugas (aunque no encontramos ninguna), y otro para ver pueblecitos perdidos en la montanya. He de decir que este ultimo punto resulto particularmente gratificante.