Nombre:

21 agosto 2006

Cursillo.... y Veles otra vez.

Y a corretrancas ya he actualizado el blog...

Estuve unos dias en el cursillo con Yannis. Los que habies estado en un cursillo de estos, sabeis como es. Para los que no... pues os explico un poco. Se junta un monton de gente rara que ama los bailes folkloricos, se alojan todos en un hotel, y durante unas horas por la manyana y unas horas por la tarde se dedican a aprender bailes folcloricos (algunos ni siquiera aprenden, porque llevan 20 anyos haciendo el mismo cursillo). Por la noche se va a las fiestas de algun pueblo o se traen unos musicos al hotel para bailar por la noche lo que han bailado durante el dia. Se duermen entre 6 y 3 horas y se vuelve a empezar otro dia.

Para los frikis que leen este blog, os dire que es mas o menos como la campus party, o una de esas convenciones frikis (como la de la sociedad Tolkien) que conoceis. Simplemente aqui la rareza es los bailes focloricos: los que acuden estan contentos de estar entre gente tan rara como ellos, de pasar unos dias de buen rollito, y de comprobar que ni son los mas colgados de todos (porque pobrecitos, que colgados estan) ni son los mas "normales" que pobrecitos, no se que hacen aqui.

El caso es que acabe el curso y me fui a Veles. Con Sasko habia algunos franceses (Olivier entre ellos), remanentes frikis de otro cursillo de bailes organizado aqui. Con ellos he pasado unos dias, pululando por la ciudad, y manyana me voy a Belgrado.